En la presente fase se invertirán $5.200 millones, que permitirán que los 80 seleccionados mejoren su servicio en términos de cobertura, calidad y continuidad. Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Luego de una exhaustiva revisión documental y una visita técnica realizada a los 202 acueductos rurales postulados por 72 municipios a la convocatoria Agua a la Vereda que las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) adelantó en diciembre de 2020, resultaron beneficiados 80 de 49 poblaciones.

Con dichas visitas técnicas, el equipo de EPC de la mano del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun), corroboró que lo reportado por cada uno de los postulados fuera verídico y cumpliera con los requisitos establecidos en las reglas de participación de esta versión de la convocatoria.

Vale la pena recordar que Agua a la Vereda es un programa pionero en el ámbito nacional que busca brindar apoyo integral a los acueductos veredales, fortaleciendo sus aspectos técnicos e institucionales.

Así las cosas, en la presente fase se invertirán $5.200 millones, que permitirán que los 80 seleccionados mejoren su servicio en términos de cobertura, calidad y continuidad.

De acuerdo con la meta de producto 242 consignada en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, entre 2020-2023, el programa beneficiará en total a 400 acueductos con mejoramiento institucional y técnico.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Translate »