El Observador de Sabana Centro, rinde homenaje a Pastor Londoño Pasos, uno de los narradores deportivos más importantes en la historia del país, quien falleció a los 93 años de edad en Medellín . Foto: EL TIEMPO.

Agradecimientos a Alberto Flórez por facilitar su archivo de audio para EL OBSERVADOR. Contacto: Miguel Uribe.

La voz del periodista deportivo Pastor Londoño se apagó.  Ese grito  efusivo, llevó  la emoción a muchos miles de aficionados al futbol, no solo de Colombia, también de varios países.

Pastor Londoño, locutor deportivo, antioqueño como se dice, de  pura sepa. La emoción, que desde el micrófono prodigaba, no solo era para los seguidores del balompié, también para la extensa afición del ciclismo. Transmitió varias vueltas a Colombia, cuando ese evento arrasaba con a sintonía nacional, Ya desde la escotilla de uno  de los transmoviles ya sea el caracol habano o del radio guía Todelar.

A Bogotá venia, cuando uno de los equipos paisas enfrentaba a los capitalinos. Entonces originando   en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la calle 57, llegaba a todos los rincones la voz sonora de Pastor Londoño.

Pastor Londoño, sobresalió  también por su don de gentes, respetuoso del uso del idioma, decía que antes de iniciar una transmisión siempre ojeaba los sinónimos y antónimos, porque el oyente merece respeto decía. Saludaba con seriedad, pero no faltaba su apunte de humor, Así lo conocimos las pocas veces que tuvimos oportunidad de saludarlo en la sala  de redacción  de Caracol, cuando venía a la vecina capital.  Pastor Londoño, no solo tenía a su haber oyentes  aficionados al deporte, también era respetado y admirado en otros sectores.

Hoy El OBSERVADOR rinde homenaje a uno de los grandes narradores deportivos  que  emociono  a la extensa audiencia de la época dorada del deporte colombiano.

Por: Alfonso MORILLO RICAURTE.

El OBSERVADOR

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: