YA PUEDES LEERNOS EN EL OBSERVADOR.COM.CO
EN TU MÓVIL, TABLET O COMPUTADOR

Las cifras registradas los días Jueves y Viernes Santo no se presentaban desde hace dos meses. Ayer Viernes Santo cerró con 10.222 casos positivos de entre 43.401 pruebas procesadas, lo que implica una positividad del 23,5 por ciento.

Con preocupantes números en materia de casos positivos por covid-19, así como en el número de fallecimientos, dio inicio el mes de abril. El pasado Jueves Santo, en Colombia se registraron 11.449 casos positivos, el número más alto de contagios desde el pasado 28 de enero.

En cuanto a las muertes por esta enfermedad, ese mismo día el país acumuló 192 personas que

Por su parte, ayer viernes, las cifras, si bien fueron más bajas, no fueron alentadoras. El Viernes Santo cerró con 10.222 casos positivos de entre 43.401 pruebas procesadas, lo que implica una positividad del 23,5 por ciento.

Y a esto se suma que es la primera vez desde inicios de febrero que las autoridades reportan dos días consecutivos con más de diez mil contagios, uno de los datos que genera preocupación.

 “La situación podría ser mucho más delicada en una o dos semanas, cuando se podrán ver los efectos de los descuidos en materia de autocuidado que implicó la Semana Santa, tal como ocurrió con la época de fin de año”, mencionó el infectólogo Darío Bustamante.

Las regiones más afectadas, en lo que analistas describen como el inicio de una tercera ola, son Antioquia, Bogotá, Barranquilla y el departamento de Atlántico, así como otras zonas del Caribe, como la ciudad de Santa Marta.

Cabe recordar que para el caso de personas que deseen ingresar a Colombia, el Ministerio de Salud estableció que desde el 7 de abril se solicitará prueba PCR con resultado negativo de manera obligatoria a nacionales y extranjeros residentes en el país que ingresen por vía aérea.

Aún no se conocen datos recientes sobre el comportamiento de la pandemia en Cundinamarca.

FUENTE: EL TIEMPO.COM

Translate »