La CAR y la CCI presentaron una estrategia de Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental. Foto: Archivo.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Corporación Colombia Internacional (CCI) abrieron la convocatoria para que comunidades de la jurisdicción CAR postulen sus proyectos a la Estrategia de Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental (ESCA).

“Desde hace cinco años esta estrategia promueve el fortalecimiento de las comunidades en torno al cuidado y a la protección de las fuentes hídricas de las zonas donde habitan, a través de iniciativas innovadoras de participación ciudadana”, explicaron en la corporación.

Para este año la CAR y la CCI realizarán la identificación, diagnóstico y formulación participativa de 100 proyectos ESCA, así como un pilotaje con 30 proyectos para cofinanciarlos y ponerlos en marcha.

“En esta convocatoria podrán participar organizaciones de base como Juntas de Acción Comunal (JAC) y acueductos urbanos o rurales, que estén ubicados en las cuencas Alto Suárez, Sumapaz, Alto Magdalena, Magdalena Centro y Bajo Magdalena, Alta y Baja Río Bogotá y Alta y Medio Río Negro”, informaron.

Las zonas priorizadas se seleccionaron a partir de criterios como escasez de agua e incidencia en ecosistemas prioritarios para la conservación. La convocatoria está abierta desde el pasado jueves 25 de marzo hasta el próximo lunes 26 de abril de 2021 a las 23:59. La revisión de las postulaciones se hará en orden de radicado de los documentos de formalización de las organizaciones y se priorizarán en este mismo orden las visitas de viabilidad técnica en campo.

Fuente: EL TIEMPO.

Translate »